Ideas y tips: Decoración efecto pizarra en fondant


¿Cómo hacer el efecto pizarra para tortas si sos un queso? O quizás no sos tan queso, pero todavía no incursionaste en el mundo de las pinturas a la tiza, también conocido en inglés como chalk paint.

Está muy de moda éste tipo de terminación, muy mate que se asemeja al pizarrón y la tiza de toda la vida. Estas dos cositas sumadas a la técnica de lettering ¿qué es eso? Es escribir con letras bonitas. Seguramente lo hayan visto en vidrieras, menúes, pinterest está minado de ideas.

En este post te cuento como se puede hacer para lograr este efecto de manera comestible. Con estas herramientas y un poco de práctica van a tener sin fin de posibilidades para jugar y hacer mesas dulces originales.

Para ponerlos en tema, esto es de lo que hablo.

Fuente



Fuente

Fuente

¿Qué vas a necesitar?
Para escribir/dibujar: Existen varias técnicas para lograr este efecto.
Una de ellas es trabajar con polvos comestibles y alcohol (acá hay un post súper bien explicado)
Pero mi preferida marcador con tinta comestible color blanco. Se usa como un marcador común, por lo que es muy fácil de usar. No hay complicaciones y es totalmente comestible.

¡Conseguilo!

Para la base: fondant negro (podes hacerlo vos tiñendo el fondant blanco con colorante comestible) pero te recomiendo comprar el fondant en negro ya coloreado de fábrica. El color es mejor logrado y queda más negro.
También se puede hacer con fondo verde oscuro, pero a para mi el que va es el negro.

Además podes aplicar azúcar impalpable con un pincel grande en algunos sectores para hacer un efecto de polvo de tiza.

Mi letra es horrible, no sé por dónde empezar.

Un tip es bajarse fuentes (fonts) que se asemejen al estilo. Encontré estas pero hay miles y gratis, es cuestión ver cual es la que más les gusta. Imprimir en papel y practicar utilizando el modelo para poder hacerlo a mano alzada luego o con la técnica de calcado sobre fondant.

Fuente
¿Qué les parece? A mi me encanta, creo que se puede utilizar muy bien para bodas o fiestas estilo vintage.

Espero que lo prueben y me cuente como les salió.

¡Les dejo miles de besos!

Jime

Materiales destacados




Te puede interesar...

0 comentarios