Pan de canela - Cinnamon bread

Tiempo de preparación 1 hora y 15 min// Dificultad Fácil// Porciones 1 torta de 22 cm

Realmente no puedo ser objetiva con ésta receta.

Es que todo lo que tiene canela me encanta. El aroma, el sabor, hasta el color que le da a las preparaciones me fascina.

Éste pan… ¡qué pan! Creo que no lo podemos llamar simplemente pan de canela (aunque lo sea) el nombre no le hace honor a la delicia espectacular que es. ¡No, señor! Éste es el rey de los panes de canela.

¿Les cuento un poco más?



{ Pan de canela }



{ Pan de canela }


La receta lleva levadura, así que requiere de algo de tiempo para que leve y el resultado sea un pan esponjoso, aireado y con muy buen sabor.

A mí me resulta muy bien hacer la masa y dejarla durmiendo en la heladera toda la noche. Al día siguiente se puede estirar re-fácil, mantiene la forma sin problemas.

No es condición para hacer la receta esperar a la noche, pueden ponerse manos a la obra ya mismo, simplemente hay esperar a que la masa duplique su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente, y otras cuestiones. Un buen tip, es sacarle una foto a la masa para ir comparando. Si van a verla a cada rato no van a notar exactamente cuánto crece.

Ya saben que me gusta mucho la harina Pureza, es una mezcla de harina que ya viene con la levadura integrada para hacer panes y pizzas. Siempre tengo en mi alacena y la uso cuando una receta lleva levadura seca. La usé para éste pan dulce de naranja y chocolate. En este caso reemplace la harina y levadura por la misma cantidad de harina Pureza.

Creo que hacer éste pan vale la pena, sólo para que la casa se inunde del aroma. ¡Verdad!

Espero que disfruten esta receta y que la hagan.


{ Pan de canela }


La receta es adaptada de mi querida Joy the Baker

Importante: Para arrancar los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Ingredientes masa


Preparación

PASO 1 En un bowl grande colocar la harina, el azúcar.

PASO 2 Mezclar la levadura con el agua. (Si utilizan harina Pureza para pane, no le ponen levadura)

PASO 3 Agregamos la leche, el agua (con la levadura si corresponde), la esencia, el aceite y los huevos. Mezclamos primero con una espátula y luego amasamos hasta lograr un bollo liso (serán 5-10 minutos de amasado)

PASO 3 Dejamos levar hasta que duplique su tamaño, en un lugar si corrientes de aire y tapado con film. Yo dejé el bollo en la heladera toda la noche.

PASO 4 Estiramos con un palote la masa en forma de rectángulo. Colocamos la manteca pomada sobre toda la masa y luego el resto de los ingredientes del relleno (mezclados previamente)

PASO 5 Cortamos la masa en forma horizontal, haciendo tiras de unos 8 cm de ancho. Luego apilamos las tiras y cortamos en rectángulos del tamaño del ancho de la budinera a utilizar. Colocamos los mismos en una budinera previamente enmantecada.

PASO 6 Prendemos el horno y dejamos levar unos 30 minutos más (en algún lugar cálido, cerquita del horno)


PASO 7 Levamos a horno medio (220º c) por 15-20 minutos. Hasta que se vea bien doradito.


PASO 8 Dejamos enfriar y desmoldamos sobre una rejilla. Pasar un cuchillo por los bordes para facilitar el proceso.


Tip! Comerlo tibio, recién salido del horno no tiene desperdicio.





{ Pan de canela }

Coman un pedacito con una rica taza de té en mi honor.

¡¡Miles de besos!!

Jime

Materiales destacados




Te puede interesar...

0 comentarios