Torta de manzanas (Irlandesa)

Tiempo de preparación 1 hora y 15 min// Dificultad Fácil// Porciones 1 torta de 22 cm

¡Aloooooo! ¡Buenas, buenas!

Hace algunos días armé un post con ideas dulces para el otoño. Desde ahí que me quedé obsesionada con una torta y como no es bueno andar obsesionado por la vida, me decidí a hacerla.

Les cuento un poco, llegué a la receta por los fotos espectaculares de thekitchenmccabe.com, pero leyendo en detalle descubrí que la receta original es de Mairéad, una Irlandesa que vive en New York. Muy loco como la recetas viajan de blog en blog, de país en país, adaptándose un poco cada vez.

Yo creo que es increíblemente genial cuando internet nos conecta así.

Cuestión que terminé haciendo una receta irlandesa en mi cocina porteña y valió la pena probarla.

¿Les cuento un poco más?


{ Torta de manzanas (Irlandesa) }




{ Torta de manzanas (Irlandesa) }

Esta torta es rica, muy rica.

Hice un esfuerzo inmenso por no ponerle canela, porque siempre que hago cosas con manzana le pongo canela. La receta original no la llevaba y decidí no agregarle. Pero...definitivamente voy a agregarle canela la próxima vez que la haga. (100% segura que va a quedar espectacular)

Mairéad, dice que más que una torta es un pan de manzanas. Lleva poca azúcar por lo que no es una preparación excesivamente dulce.

La textura de la manzana y el crocante que se forma con el azúcar es...increíble.

Diez puntos.

Tuve que regalarla luego de comer un par de porciones porque íbamos a comerla toda con mi esposo. (Definitivamente no podemos comer tooodo lo que horneo, o sí pero vamos a rodar en breve)

Receta adaptada Irishamericanmom.com

Ingredientes

Preparación

PASO 1 Cortamos en cubos las manzanas (yo lo hice de 2 cm de lado aproximadamente.

PASO 2 En un bowl grande colocamos los ingredientes secos, tamizados previamente: harina, nuez moscada, clavo olor, polvo de hornear y sal. También el azúcar.

PASO 3 Agregamos la manteca fría cortada en cubos. Con las manos nos ayudamos para hacer un arenado con éstos ingredientes. Debe quedar bastante fino, sin pedacitos de manteca visibles.

PASO 3 Añadimos la leche, esencia de vainilla y luego los huevos ligeramente batidos.

PASO 4 Una vez homogeneizada la mezcla agregamos las manzanas cortadas.

PASO 5 Colocamos la masa en un molde previamente enmantecado y enharinado. Espolvoreamos con azúcar toda la superficie de la torta.

PASO 6 Llevamos a horno 180°C (sería horno bajo) por unos 30/40 minutos o hasta que introduciendo un palillo el mismo salga seco, o lo que es mejor con migas chiquititas.

PASO 7 Dejamos enfriar y desmoldamos sobre una rejilla.


Tip! Servir tibia con un poco de crema batida o helado.


{ Torta de manzanas (Irlandesa) }

Me despido por ahora, espero que le haya gustado y que si hacen la receta me cuenten por las redes sociales así puedo verla (me encantaría)

¡Miles de besos!

Jime


Materiales destacados




Te puede interesar...

0 comentarios