Macarons de chocolate blanco

Tiempo de preparación 90 minutos // Dificultad Difícill// Porciones 18 macarons


Macarons...tan lindos como difíciles.

Pero no entren en pánico, que si yo pude lograr hacer unos más o menos decentes. ¡Ustedes lo van a lograr sin dudas!

En mi post anterior les contaba del maravilloso descubrimiento: Placa para macarons y como lo prometido es deuda, en éste post van a encontrar todos los secretos para hacer macarons y que queden espectaculares.


{ Macrons }



Para aquellos que quieren saber un poco de la historia de los macarons les dejo el link de Wiki


{ Macrons }


{ Macrons }

Acá va la receta:

Macarons clásicos

  • 110 grs. claras (3 medianas)
  • 125 grs. harina de almendras.
  • 40 grs. azúcar.
  • 1/4 cucharadita cremor tártaro (opcional).
  • c/n colorante en pasta.

Ganache chocolate blanco

  • 50 grs. crema de leche.
  • 100 grs. chocolate blanco.

Preparación Macarons

PASO 1 Tamizar 2 o 3 veces el azúcar impalpable con la harina de almendras (reservar).

PASO 2 Colocar las claras en la batidora junto con el azúcar y cremor tártaro (en caso de utilizar). Batir hasta obtener un merengue bien firme, será por unos 10 minutos de batido más o menos.

PASO 3 En el caso de utilizar colorantes agregarlo.

PASO 4 Agregar los ingredientes secos del punto 1, sobre las claras batidas utilizando una espátula y realizando movimientos envolventes, agregar poco a poco homogeneizando bien los ingredientes. (Este punto es clave: la masa debe quedar fluida, pero no líquida y tampoco demasiado firme. La consistencia debe formar dibujos, pero que se desaparecen en algunos segundos.

PASO 5 Colocar la masa en una manga con boquilla nº 12 y hacer los macarons sobre una placa con papel manteca o lo que es mejor la placa para macarons. Dejar secar los macarons hasta que al tocarlos con la yema de los dedos no se peguen.

PASO 6 Hornear a 150ºC por 20 minutos (yo dejo abierta una centímetros la puerta de abajo del horno) Retirar del horno y dejar enfriar para rellenar.

Preparación Ganache chocolate blanco

PASO 1 Calentar la crema hasta antes del primer hervor.

PASO 2 Colocar el chocolate picado con la crema caliente y dejar que se funda. Luego con un batidor mezclar enérgicamente hasta que emulsione.

PASO 3 Dejar enfriar la ganache dentro de una manga hasta el momento de utilizar.

Tip! Lo ideal es rellenar los macarons y consumir al día siguiente


{ Macrons }


{ Macrons }


¿y? ¿Se animan a prepararlos? ¿Me cuentan si los hacen?


Miles de millones de besos.


Jime


Materiales destacados






Pinterest

Te puede interesar...

2 comentarios

  1. Muy buena la placa! Gracias por la receta también! Una vez intenté hacerlos pero creo que me pasé un poco cuando hacía los movimientos envolventes (me llevó un tiempo perfeccionar e incluso entender que eran jaja). Te hago una pregunta, acá en Rosario la harina de almendras es IMPOSIBLE encontrar. Hice algunos intentos que encontré en internet sobre como armarla (pelar almendras, secarlas, tostarlas apeniiiitas, procesarlas de a poquito dejandolas enfriar y volver a procesar, y luego tamizar), pero no es como la que había conseguido hace años. Uds la venden? O la podrían llegar a vender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi, gracias por tu mensaje! Por el momento no comercializamos harina de almendras y la verdad que la hecha en casa no queda igual :( Esperamos en algún momento poder incluirla entre nuestros productos. Besote!

      Eliminar