Polvorones

Tiempo de preparación 30 minutos + 30 de heladera// Dificultad Fácil// Porciones 25 polvorones

Amor, amor hace exactamente doce días nuestra perrita Daisy fue mamá. Daniel fue cautivado por sus encantos dos meses atrás cuando la encontró al costado de la ruta, sin saber lo que nos esperaba la adoptamos y enseguida nos dimos cuenta que Daisy estaba embarazada.

Éstos últimos días han sido una locura, nacieron dos cachorritos hermosos, uno de ellos murió a las pocas horas de nacer, Daisy ha estado pendiente de su cachorro en todo momento y yo he pasado de la angustia a la ansiedad y a la ternura en segundos (y así varias veces en el día).♥♥♥

{ Polvorones }


Pero vamos a lo que vinimos, la receta. Es un gran clásico de las panaderías, a mi me traen recuerdos de la infancia. De chica solía comer unos gigantes que vendían en la panadería cerca de la casa de mi abuela, eran geniales. Hace varias semanas que vengo buscando recetas y al final me decidí por ésta (la original en lugar de margarina lleva primer jugo bovino)


{ Polvorones }

Acá les va, espero que les guste.

Ingredientes

  • 60 grs. manteca pomada
  • 60 grs. margarina pomada
  • 1 cucharadita de escencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 125 grs. de azúcar
  • 250 grs. harina 0000
  • 1 cucharadita de bicarbonato de amonio (yo no conseguí usé de sodio)
  • c/n chips de chocolate

Preparación

PASO 1 En el bol de la batidora colocar la manteca y la margarina con el azúcar, batir hasta que la mezcla se vuelva blanca y cremosa.

PASO 2 Agregar la esencia de vainilla, el huevo.

PASO 3 Incorporar la harina y el bicarbonato (tamizados previamente) poco a poco a velocidad media. Una vez que no hay más harina visible paramos de batir. Incorporamos los chips de choco.

PASO 4 Llevamos la masa 30 minutos a la heladera. Luego la sacamos y armamos "chorizos" de unos 5 cm diámetro y llevamos a la heladera cubierto con film por 30 minutos más. Una vez trasncurrido el tiempo cortamos con un cuchillo "discos" de 1 cm aproximadamente y los colocamos en una placa apenas enmantecada y fría bien distribuidos y alejados entre sí.

PASO 5 Hornear por 15 minutos a 180° grados, están listos cuando se doran los bordes y se ven sequitos.

PASO 7 Para desmoldar esperar a que se entibien y pasar a una rejilla.


Tip! Se pueden hacer de chocolate reemplazando 25 grs de cacao en la harina.

{ Polvorones }

Mueran de amor con esta cachorrita de días ♥♥♥


{ Daisy mamá }

Miles de millones de besos

Jime


Materiales destacados






Pinterest

Te puede interesar...

0 comentarios