Whoopie Cake { torta rápida }

Tiempo de preparación 45 minutos// Dificultad Fácil// Porciones 1 torta de 15 cm de diámetro

Esta es la torta salvadora, la hice por primera vez para el cumpleaños de mi hermana Naty, fue un éxito total. Desde ahí es la tortita perfecta para hacer en poco tiempo porque las capas al ser finas, se hornean y enfrían muy rápido. .


{ Whoopie Cake }

Pueden hacerla el mismo día de la fiesta, no hace falta hornearla un día antes para tenerla lista. Una vez fríos los bizcochuelos se puede armar la torta sin problemas. Esta receta es una adaptación de Whoopies de Virgina Sar

Para ser honesta todavía no hice whoopies, es una receta de las tantas de mi lista de pendientes. Cuando vi esta alternativa de Whoopies gigantes, no me dio miedo y por suerte la hice, porque es práctica, fácil y rica. No lleva ningún ingrediente raro o que no tengan en sus cocinas. Si la guardan en la heladera, recuerden sacarla unos 30-40 minutos antes, porque así queda más rica.


{ Whoopie Cake }

Es ideal utilizar manga para hacer los discos, pero alguna vez en el apuro lo he hecho utilizando una espátula y si bien el efecto es más rústico queda bien también.


{ Whoopie Cake }

Ingredientes whoopies

  • 300 grs. harina 0000.
  • 1 1/2 cucharadita polvo de hornear.
  • 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio.
  • 125 grs. manteca pomada.
  • 160 grs. azúcar.
  • 1 cucharadita esencia de vainilla.
  • 150 ml de leche a temperatura ambiente.

Ingredientes decoración

Para los whoopies

PASO 1 En un bol grande batimos la manteca con el azúcar, hasta que la mezcla se vuelva blanca y quede cremosa.

PASO 2 Agregamos el huevo y la esencia de vainilla, integramos bien estos ingredientes.

PASO 3 En otro bol tamizamos la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. Agregamos a la preparación anterior 1/4 de la harina y 1/4 de la leche. Batimos y volvemos a agregar harina y leche, así hasta integrar todo.

PASO 4 Colocamos esta masa en una manga con boquilla redonda (la más grande que tengan, yo usé n° 12). Dibujamos en papel manteca cuatro círculos de 15 cm de diámetro, separados entre sí por unos 3 cm y colocamos la masa haciendo un espiral desde adentro hacia afuera.

PASO 5 Llevamos a horno mínimo o a 180° C por 10 minutos, rotamos la bandeja para que se horneen parejos los discos. Están listos cuando los bordes están dorados.

PASO 6 Dejamos enfriar sobre rejilla y decoramos una vez que están bien fríos.

Para la decoración

PASO 1 Batimos la crema con el azúcar a punto chantilly.

PASO 2 Colocamos un poco de dulce de leche sobre el plato donde vamos a presentar la torta y ponemos el primer disco con la parte "inflada" hacia abajo. Colocamos una capa de dulce de leche y otra de crema y luego otro disco de masa con la parte lisa hacia abajo. Así se armaría el primer whoopie gigante, luego ponemos otra capa de dulce de leche, más otra de crema y volvemos a armar otro whoopie arriba. Para la decoración final ponemos una generosa capa de crema y papel picado de azúcar para decorar.

PASO 3 Llevamos a la heladera y sacamos unos 30 minutos antes de consumir.

Listo! Ñam, ñam, a disfrutar.

Haganme caso y tengan en cuenta esta receta para alguna fiesta :)

Miles de besos

Jime

Materiales destacados








Pinterest

Te puede interesar...

0 comentarios