Margaritas de pasta de goma

Tiempo de preparación 20 minutos + secado// Dificultad Re-fácil// Porciones Las que quieras

Las margaritas son mi flor preferida. Bueno las margaritas y las gerberas están empatadas, después le siguen los tulipanes. Pero éste blog es sobre repostería (o algo así) por lo tanto les cuento, ésta vez hice unas margaritas con pasta de goma para decorar tortas, cupcakes o lo que se les ocurra.

Estas flores son completamente comestibles, la pasta de goma es una masa que sirve para modelar infinidad de cosas, la imaginación (y nuestra habilidad) son el límite. Es bárbara porque al secarse queda dura (pero no que se te rompen los dientes cuando la mordés) y mantienen bien la forma y además de los ¨ademases¨ tiene gusto rico.


{ Margaritas de azúcar }

Es fácil, muy fácil. A mí me gusta mucho ¨jugar¨ con pasta de goma, pueden ver las primeras flores que hice: Lilas o las flores onduladas, van a encontrar algunos tips e ideas por ahí.

Les recomiendo que prueben, rinde mucho, guardadas en un frasco duran varios meses y son económicas.


{ Materiales }

Ingredientes


Indicaciones: Paso a paso

PASO 1: Tomamos un poco de pasta de goma y la amasamos para que tome consistencia. Yo la dejé blanca, porque me gustan las margaritas blancas.

PASO 2: Con un palote antiadherente estiramos las masa hasta que quede muy finita, unos 2 mm.



PASO 3: Con un cortante de flor (yo usé el Set de cortantes de flores n°5), vamos cortando la pasta de goma. Retiramos el sobrante, volvemos a amasarlo y cortamos nuevamente más flores.



PASO 4: Usando el lado más grande de un bolillo n° 2, hacemos una leve presión (muy suavemente) en el centro de cada una de las flores y apenas en los pétalos.



PASO 5: Teñimos una porción de pasta de goma con colorante en pasta amarillo y hacemos pequeñas bolitas y las aplastamos levemente para dar forma al pistilo.



PASO 6: Encimamos dos flores, de manera tal que los pétalos queden intercalados, ponemos una gotita de agua en la flor de abajo para pegar. Luego pegamos el pistilo sobre la flor de arriba.



PASO 7: Ponemos a secar la flores en un formador, así quedan toman una forma más natural. Una vez secas las guardamos en un frasco para tenerlas listas en cualquier momento.


{ Cupcake de naranja Gluten Free }

En el próximo post les cuento como hice éstos cupcakes de naranja gluten free. ¡Ya van a ver qué buena que está la receta!

Besos, un montón.

Jime

Materiales destacados




Pinterest

Te puede interesar...

0 comentarios