Muffins con frutas abrillantadas

Tiempo de preparación 45 minutos// Dificultad fácil// Porciones 12 muffins

Me encuentro dentro del “exclusivo” grupo de fans de las frutas abrillantadas (si es que existe en el mundo tal cosa). Al parecer el gusto por las frutas abrillantadas está en extinción, si coincidimos entonces ésta receta les va a encantar, si no pueden reemplazar las frutas abrillantadas por frutos secos, chips de chocolate o hacerlos de limón.


{ Muffins con frutas abrillantadas }

Como aún me sobraban frutas abrillantadas (sobraron del pan dulce) y ya se están acabando las excusas para comerlas, se me ocurrió hacer unos buenos muffins en su honor. Acá va la receta.


{ Muffins con frutas abrillantadas }



{ Muffins con frutas abrillantadas }

Ingredientes

  • 260 grs. harina 000
  • 150 grs. azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • ½ cucharadita bicarbonato de sodio.
  • 100 grs. manteca fría.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 huevo.
  • 180 ml de leche fría.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 150 grs. de frutas abrillantadas.

Preparación


PASO 1 En un bol grandote tamizamos la harina, con el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal. Agregamos el azúcar y mezclamos bien todos los elementos secos.

PASO 2 Cortamos la manteca en cubitos y se la agregamos a la preparación anterior. Con un tenedor mezclamos bien hasta que se forme una especie de arenado.

PASO 3 Por otro lado batimos el huevo, con la leche y la esencia de vainilla y agregamos todo esto a la preparación anterior.

PASO 4 Agregamos las frutas e integramos muy bien todo.

PASO 5 Colocamos la masa en un molde enmantecado y enharinado y con una cuchara para helados llenamos las cavidades. (yo usé un molde de silicona, se desmolda re-fácil)

PASO 6 Horneamos a 180° C por unos 18-20 minutos, o hasta que los veamos dorados y al introducir un palillo el mismo salga seco.

PASO 7 Dejamos enfriar 5 minutos y desmoldamos sobre una rejilla.

Tip! Tamizá un poquito de azúcar impalpable para decorar

{ Muffins con frutas abrillantadas }


{ Muffins con frutas abrillantadas }

¡Fin de año ya está acá!

Quiero agradecerle a mi Daniel, mi esposo, amigo y compañero todo el aguante (sin vos Amapola Bazar Repostero existiría sólo en mi cabeza).

A mi familia que aguantan mi mono-tema-amapola-bazar-repostero en las reuniones familiares y que siempre tienen palabras de aliento e ideas (gracias de verdad, los quiero).

A todos ustedes que nos leen, nos compran y eligen hacer de este mundo un lugar más dulce (sin ustedes amapolabazar.com.ar no tendría sentido).

¡Nos vemos en el 2015!

Miles de millones de besos

Jime

Materiales destacados








Pinterest

Te puede interesar...

0 comentarios