Galletas de navidad

Tiempo de preparación 45 minutos + enfriado// Dificultad Tranqui// Porciones 32 galletas medianas

¿Les dije que estaba a full con Navidad? No mentí, ¿vieron? Éstas galletitas son las primeras que decoro con glasé. Tengan piedad ya voy a ir por cosas más elaboradas y como dicen:- la práctica hace al maestro, mi pulso ya irá mejorando. De todas formas estoy contenta con el resultado, aunque un poco rústicas, creo que quedaron lindas :)

{ Galletas decoradas con glasé }


Adapté la receta de galletas que usa la “gurú” de la repostería inglesa la Gran-genial-repostera-topísima-de-famosos Peggy Porshen, ella utiliza azúcar blanco, que yo reemplacé por azúcar rubio. El sabor de estas galletas está buenísimo, manteca, azúcar y una textura crocante pero no dura.



El secreto para que queden prolijas es utilizar varillas niveladoras para amasar o tener muy buena mano amasando (no es mi caso) de esta manera quedan todas del mismo alto, lisitas, prolijas, lindas. Si las guardan en un lugar fresco y seco se mantienen hasta 30 días (dudo que las mías sobrevivan tanto tiempo). Pero si Peggy lo dice...palabra santa confiamos que se mantienen bien mucho tiempo :)
Sin más vueltas les dejo la receta.


{ Galletas decoradas con glasé }



Receta adaptada del libro Simply spectacular cakes

Ingredientes galletas

  • 200 grs. manteca.
  • 200 grs. azúcar rubio.
  • 384 grs. harina 000.
  • 1 huevo mediano.
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

Decoración

Para las galletas


PASO 1 En un bol grande colocamos la manteca a temperatura ambiente y el azúcar, con una batidora eléctrica (en una Kitchen Aid, sería mi sueño) batimos a velocidad media, hasta que esté cremoso. No sobre mezclar (lo dice Peggy).

PASO 2 Agregamos la esencia de vainilla y el huevo, batimos nuevamente.

PASO 3 Agregamos poco a poco la harina tamizada y seguimos batiendo a velocidad media, se va armando como una bola. Si no se une todo en un bollo le hacemos una leve presión con las manos y listo (no amasamos).

PASO 4 Armamos tres bollos y llevamos en una bolsa a la heladera por lo menos 1 hora.

PASO 5 Luego enharinamos levemente la superficie donde vamos a amasar o usamos papel manteca, colocamos las varillas niveladoras en forma paralela y con un palote estiramos la masa.

PASO 6 Cortamos la masa con el cortante seleccionado, retiramos los sectores de masa no utilizados y con una espátula levantamos las galletas y colocamos en una bandeja para horno con papel manteca.

PASO 7 Llevamos a la heladera por 30 minutos y repetimos el procedimiento con toda la masa.

PASO 8 Horneamos por 10 minutos a 175° C o hasta que veamos los bordes doraditos.

PASO 9 Una vez frías decoramos con glasé, que debe tener una textura parecida a la del dentífrico. Utilizamos una boquilla n° 3 y manga descartable.


Tip! pueden practicar con la manga sobre un plato para ganar confianza.

Muñeco de jengibre efecto "mordido" con el circulo rizado



¡¡Ya casi llega Navidad! ¿Hicieron su cartita a Papá Noel?

Hasta la próxima

Miles de besos

Jime


Materiales destacados








Pinterest

Te puede interesar...

4 comentarios

  1. Hermosa y super rica esta receta. Las hice y la familia quedo re contenta =) muchas gracias por compartir tan lindas recetas =)
    Besos
    Emi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que les gustaron las galletitas! Gracias por tu comentario ♥♥

      Eliminar