Flores de azúcar onduladas

Tiempo de preparación 20 minutos + secado// Dificultad Fácil// Porciones Las que quieras

Mañana es el día de la madre en Argentina (y aunque todo esto del día de la madre sea por un tema comercial) soy una fiel creyente que hay que aprovechar y estar con nuestros seres queridos en todas las oportunidades que haya para celebrar la vida. Quiero desearles un muy ¡Feliz día de la madre a todas las mamas del mundo! Muy especialmente a mi mamá (Má te quiero hasta el cielo, te quiero) Hoy les dejo un paso a paso para hacer estas lindas flores "onduladas", que parecen un chino y son de lo más fácil. Espero que se animen y las hagan para decorar alguna torta o cupcake en el día de la madre.


{ Flores para mamá }


Algunos tips al comenzar: Para que no se pegue la pasta de goma yo uso almidón de maíz, es lo que me resulta mejor (quizás por la humedad de Buenos Aires). Lo usamos para espolvorear la mesa de trabajo y colocar en los dedos si está muy pegote. Con estas masa hay que trabajar acordándose de ir guardando los pedacitos de pasta de goma que no estamos usando en una bolsa tipo ziplock, para evitar que se resequen.
Los dejo con el paso a paso

Ingredientes


Indicaciones: Paso a paso

PASO 1: Tomamos un poco de pasta de goma y la amasamos para que tome consistencia. Luego le agregamos el color que nos gusta (en éste caso usé color celeste bebé)



PASO 2: Con un palote antiadherente estiramos las masa hasta que quede muy finita, unos 2 mm.



PASO 3: Usando los cortante redondos (los dos tamaños del set de flores n°2), cortamos tres círculos de cada tamaño, un total de seis círculos por flor.



PASO 4: Usando un palillo afinamos los bordes "amasando" en forma circular, colocando la punta del palillo en el centro y pasando el palillo por todo el contorno del círculo. Repetimos este proceso en todos los pétalos.




PASO 5: Ahora sólo nos queda encimar los pétalos, primero los tres más grandes y luego los otros tres más chiquitos, nos ayudamos con el bolillo presionando levemente en el centro y usando una gotita de agua, de ser necesario, para pegar los pétalos entre sí. Para que queden con una "forma más de flor" yo trabajé sobre una media caña.





PASO 6: Terminamos colocando una perlita plateada en el centro, ayudándonos con agua para pegar.



Chanannnnnnn¿No es fácil? ¡Digan que sí! ¿Qué les parece, las harían?

Les dejo miles de besos!

Jime

Materiales destacados




Pinterest

Te puede interesar...

0 comentarios