Rollos de canela

Tiempo de preparación 4 horas// Dificultad Media// Porciones 15-17 rollos medianos

Los rollos vienen ocupando mi mente hace días, me animo a decir meses. No son los rollitos de la panza, ¿eh? ¡no piensen mal! ¡Son rollos de canela! siempre los postergaba por el tiempo de leudado que llevan. No les voy a mentir, sólo puedo organizarme para hacerlos durante el fin de semana y resulta un plan de casi toda la mañana. Entre levado y levado voy haciendo cosas: saco al perro, hago los mandados, limpio la casa y así, llega el mediodía y ya están listos.


{ Rollos de canela }


{ Rollos de canela }

Estos rollos tienen mucho camino por delante y mucho que mejorar, así que voy a seguir practicando y testeando recetas. Ya les adelanto que la próxima vez voy a probar la receta de Juli, pero vamos de a poco. La receta de hoy es adaptada del libro Step by step baking, que como veran es más o menos mi biblia. Salen uno rolls, rollos o como les guste llamarlos, de-li-cio-sos el aroma que queda en la cocina después de prepararlos es para morirse, la canela y el azúcar negro con el aroma de la levadura...mmmhh una delicia! La autora recomienda prepararlos a la tarde, guardarlos en la heladera (crudos) y hornearlos por la mañana para comerlos en el desayuno ¡Sería un sueño desayunar con rollos de canela todos los días! ¿Les gustaría? ¿o es un poco mucho tooodos los días?
Bueno, sin más vueltas les dejo la receta.

{ Rollos de canela }

Ingredientes rollos

  • 125 ml de leche.
  • 100 grs manteca.
  • 25 grs levadura fresca.
  • 50 grs azúcar.
  • 550 grs harina + extra para amasado.
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos.
  • Relleno

  • 3 cucharaditas de canela.
  • 100 grs de azúcar negra.
  • 25 grs manteca.
  • 1 huevo.
  • 4 cucharadas de azúcar.

Preparación

PASO 1 En una ollita calentamos la leche y derretimos la manteca. Dejamos templar un ratito mientras pesamos el resto de los ingredientes.

PASO 2 Colocamos la levadura y una cucharada de azúcar en la ollita con la leche y la manteca tibia. Tapamos con un film por 10 minutos (mientras sacamos a pasear a Pomi)

PASO 3 En un bol grande ponemos la harina, el resto del azúcar y agregamos la esponja del punto 2 y luego los huevos ligeramente batidos.

PASO 4 Amasamos hasta que esté bien integrado y dejamos reposar por 2 horas en un bol cubierto con film. (Podemos preparar el relleno, es decir mezclar el azúcar con la canela, y les sobra tiempo para ver un capitulo de alguna serie que les guste)

PASO 5 Estiramos la masa con palote formando un rectángulo, colocamos los 25 grs de manteca derretida con un pincel y luego el azúcar con la canela (yo le pasé el palote por arriba para que no se salga nada cuando lo enrollemos) Dejar 1 cm en uno de los lados para pintar con huevo y “pegar” el rollo.

PASO 6 Enrrollamos y cortamos rollos de unos 3 cm de ancho, colocamos en una bandeja y dejamos leudar 1 hora más.

PASO 7 Pintamos los rollos con el huevo batido y llevamos al horno a 180° por 25-30 minutos.

PASO 8 Una vez afuera dejamos enfriar y bañamos con el azúcar disuelta en 2 cucharadas de agua.


Tip! pueden agregarle al relleno pasas de uva.
Además quiero contarles que nos hicieron un post en Alma Singer, aaawww! re lindo! que emoción!

Espero que prueben la receta,
Muchos besos!
Jime

Materiales destacados




Pinterest

Te puede interesar...

0 comentarios