Muffins con chips de chocolate blanco

Tiempo de preparación 50 minutos// Dificultad Fácil// Porciones 12 muffins

¡Hola! ¡Que felicidad arranca septiembre! ¡Qué lindo mes, comienza la primavera! Los días son más largos, el sol sale más temprano. Para mi es mucho más fácil levantarme de la cama, puedo abrir las ventanas de la casa que entre el vientito fresco, las plantas comienzan a tener sus brotes verdes, los primeros pimpollos ¡¡Ahhh que lindo!!
Esta vez les comparto una receta que tienen que tener a mano siempre, me animo a decir que es la receta básica para hacer muffins, pero he de admitir que tengo que probarla con otros ingredientes para estar segura (les voy a ir contando, como van los experimentos). Ésta receta es de Joy of baking, pueden ver el video que aunque está en inglés se entiende. Yo reemplacé los chips de chocolate negro por chocolate blanco, que es mi chocolate favorito.

{ Receta imperdible }

Ingredientes

  • 113 grs. manteca derretida.
  • 2 huevos grandes.
  • 1 ½ cucharaditas de esencia de vainilla.
  • 260 grs. harina.
  • 2 ½ cucharaditas de polvo de hornear.
  • ¼ cucharadita de sal.
  • 160 ml. de leche.
  • 100 grs. chips de chocolate blanco.
  • 135 grs. azúcar

Preparación

PASO 1 Derretimos la manteca en una ollita y dejamos enfriar.

PASO 2 Mezclamos los elementos secos: la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la sal y los chips de chocolate (o en su defecto chocolate picado chico) usando un batidor metálico mezclamos bien los ingredientes.

PASO 3 En otro bol batimos muy bien los huevos con un batidor, luego agregamos la leche y la esencia de vainilla. Batimos nuevamente hasta que se vean burbujitas.

PASO 4 Agregamos esta mezcla líquida a nuestros ingredientes secos, usando una espátula integramos los ingredientes y, por último, agregamos la manteca Integramos muy bien todo sin sobre-mezclar la preparación.

PASO 5 Colocamos pirotines de papel en una bandeja para cupcakes y con una cuchara de helado llenamos con la mezcla hasta ¾ de los pirotines.

PASO 6 Hornear a 180° por 18-20 minutos (o hasta que introduciendo un palillo el mismo salga seco), una vez fuera del horno dejar enfriar sobre rejilla.


{ Un básico en la cocina: cuchara para helados }


{ Espolvorear con azúcar antes de llevar al horno }

Tip! Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.


{ Pueden conseguir el batidor y la espatula en la tienda }

Espero que prueben la receta, después me cuentan ¿A ustedes les gusta la primavera? ¿Cambian sus hábitos con el cambio de estación? En lugar de los chips de chocolate, ¿qué le pondrían?

Materiales destacados





Pinterest

Te puede interesar...

5 comentarios

  1. Los hice por segunda vez y no pueden más de ricos!!! Las mejores recetas están acá!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Agus, si es harina común, si usas leudante no le pongas el polvo de hornear. Besote!!

      Eliminar