Flores Lilas de azúcar (muy fáciles)

Tiempo de preparación 20 minutos + secado// Dificultad Re-fácil// Porciones Las que quieras

¡Feliz primavera! Cómo ya les conté la primavera es mi estación preferida, y no importa que me vuelva loca de alergia y ande moqueando de aquí para allá. No importa porque el clima cálido, los días más largos y las flores me hacen feliz y le restan importancia a esas cosas (así de cursi me pone la primavera). Cómo la primavera ya está acá, éste post va de flores y no de cualquier flor ¡no señor! Éste post es de las primeras flores hechas por mi ¡¡Chanann! Son muy pero muy fáciles. Quería empezar con algo fácil para no errarle ya que nunca había trabajando con pasta de goma y bueno… salieron estas lilitas tan lindas ¿Les gustan? Yo guardé las mías en un frasco y están listas para ser usadas para decorar tortas o cupcakes.


{ Flores de primavera }

Para mi trabajar con pasta de goma, es como jugar con plastilina. En principio hay que tener en cuenta unas poquitas recomendaciones. Si la masa se pega mucho a las manos podemos ponernos aceite de cocina y de ésta manera es más fácil. También podemos usas almidón de maíz para espolvorear la mesa de trabajo y/o espolvorear en los dedos si está muy pegote (a mi me gustó más esta opción). Dicho esto, la tarea es fácil, casi intuitiva. Ah! me olvidaba, no demoren mil años en hacer el proceso porque la masa se seca rápido y queda un desastre. Pueden guardar la masa que no están usando en bolsitas tipo ziplock.
Prometo seguir practicando, hasta que no me salgan las maravillas de Carlos Lischetti, no paro! Faaaaa, bueno quizás sea un poco mucho, no? Miren su blog, es un verdadero artista.
Espero que les guste el paso a paso.

Ingredientes


Indicaciones: Paso a paso

PASO 1: Tomamos un poco de pasta de goma y la amasamos para que tome consistencia. Luego le agregamos el color que nos gusta (en éste caso usé color violeta)



PASO 2: Con un palote estiramos las masa hasta que quede muy finita, unos 2 mm.



PASO 3: Con un cortante de flor (yo usé el 2do más grande del Set de cortantes de flores n°3), vamos cortando la pasta de goma. Retiramos el sobrante, volvemos a amasarlo y cortamos nuevamente más flores.






PASO 4: Usando el lado más grande de un bolillo n° 2, hacemos una leve presión (muy suavemente) en el centro de cada una de las flores.



PASO 5: Ponemos a secar la flores en un formador, así quedan más naturales.





PASO 6: Teñimos un poco más de pasta de goma, lo hacemos usando el mismo colorante pero en mayor cantidad. Armamos bolitas muy chiquitas y las aplastamos levente usando los dedos.





PASO 7: Con una gotita de agua pegamos las bolitas violetas en las flores.



PASO 8: Dejamos secar unas horas. Luego las guardamos en un frasco.





Besos!!

Jime

Materiales destacados




Pinterest

Te puede interesar...

0 comentarios