Pan americano (con pasas de uva y sin leudado)

Tiempo de preparación 1 hora// Dificultad Fácil// Porciones 6 panes chicos o 1 pan grande

¡Hola! Estoy feliz como perro con dos colas :) ya tenemos 581 me gusta en Facebook! ¡Que alegría! Además está por llegar un pedido con un montón de productos que cuando los vean se van a morir de alegría. ¡Cuantas cosas lindas, ya van a ver!
Hoy les traigo una nueva receta, de mi libro de cabecera (actual) Step by step baking, ya les mostré varias recetas: las barritas de avena y los Biscotti. Hasta ahora todas las recetas que probé han salido muy buenas y ésta no podía ser menos que las anteriores, también ha salido genial. Son unos panes livianos, que se hacen con polvo de hornear por lo que no llevan tiempo de leudado. Estan listos en un ratito, con muy pocos elementos y muy básicos. El resultado es un pan aireado, liviano, apenas dulce para comer en el desayuno o en la merienda. Me atrevo a decir que si lo freezamos podemos comerlo como recién hecho en cualquier momento.


{ El tamiz y el cuchillo son de amapolabazar.com.ar }

Ingredientes

  • 400 grs. harina común.
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear.
  • 50 grs. azúcar.
  • 50 grs. de manteca.
  • 100 grs. pasas de uva.
  • 150 ml buttermilk.
  • 1 huevo.
  • 1 pizca de sal.

Preparación

PASO 1 Tamizamos el harina, la sal y el polvo de hornear y colocamos un bol grande, agregamos el azúcar y la manteca fría cortada en cubos, mezclamos bien estos ingredientes hasta que se forme un arenado.

PASO 2 Agregamos las pasa de uva y hacemos un hueco en el centro de la mezcla, allí incorporamos el buttermilk con el huevo batido previamente. Comenzamos a incorporar todos los elementos, yo usó al comienzo un tenedor y luego los dedos.

PASO 3 Amasamos hasta que la mezcla esté integrada, yo lo hago en el mismo bol (para no ensuciar) pero se puede hacer en la mesada agregando un poco de harina para evitar que se pegue.

PASO 4 Armamos el pan, la receta original es un pan grande redondo, yo preferí hacer 6 panes chicos. Antes de llevar al horno, con un cuchillo hacer un corte en cruz para que la masa crezca mejor. Si el pan es grande el tiempo de horneado será de unos 45-50 minutos, en el caso de mis panes fueron 30 minutos a fuego suave.

PASO 5 Una vez retirado del horno dejar enfriar sobre rejilla. Es ideal comerlo en el momento calentito y con un buen té. Pero también se pueden hacer tostadas!


Tip! Para el toque final espolvoreamos con un poquito de azúcar impalpable

Materiales destacados




Pinterest

Te puede interesar...

0 comentarios