Barritas de avena

Tiempo de preparación 1 hora// Dificultad Súper fácil// Porciones 12 barritas

Hoy les traigo estas barritas de avena más que fáciles, súper fáciles de hacer. No por estar hechas de avena son livianas, la verdad es que son riquísimas pero no se excedan, que son una bomba. Esta receta es de uno de mis libros favoritos, Step by step baking, ya les compartí los Biscotti, ahora les traigo estas barritas. A mi me faltaba uno de los ingredientes, el sirope de maíz, pero de todas formas las hice. El resultado unas barras de avena, dulces, crocantes y adictivas.
¡Vamos a la receta!


{ Barritas de avena }

Ingredientes

  • 175 grs. avena.
  • 115 grs. manteca.
  • 115 grs. azúcar rubia.
  • 1 cucharadita esencia vainilla (opcional).

Preparación

PASO 1 En una olla grande poner la manteca y el azúcar, llevar a fuego medio-bajo hasta que la manteca se derrita y el azúcar se disuelva.

PASO 2 Retira la preparación del fuego y agregar la avena, revolver hasta integrar sin sobre mezclar.

PASO 3 Colocar la masa en un molde cuadrado con papel manteca (o bien enmantecada) aplastar con la cuchara hasta que quede lisito.

PASO 4 Llevar a horno moderado por 35 minutos o hasta que esté dorado, quizás es necesario rotar el molde dentro del horno para que se dore parejo.

PASO 5 Dejar enfriar por 10 minutos y cortar en cuadrados de 5 cm por 5 cm con un cuchillo filoso y dejar sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.


Tip! se pueden guardar en un recipiente hermético, y si no se las comen duran varios días

Materiales destacados






Pinterest

Te puede interesar...

0 comentarios