Muffins de calabaza

Tiempo de preparación 45 min,// Dificultad Fácil// Porciones 12 muffins

No sé ustedes, pero si pienso en muffins de calabaza, pienso en Harry Potter. En esos geniales banquetes de Hogwarts preparados por elfos. A mi Harry Potter me en-can-ta, me fascina, se podría decir que soy una gran fan (no tan fan como aquellos que se saben todos los nombres de Dumbledore de memoria, pero sí una gran fan). He leído los libros varias veces y siempre, siempre me emociono. Vayamos al tema, o no, pero bueno sigo... vieron que siempre comen pasteles de calabaza, y toman cerveza de manteca (?) ¿Qué gusto tendrá eso? Aunque las descripciones de Rowling te permiten imaginar todo, no es lo mismo que probarlo. Así que encontré la receta en Joy of baiking casualmente había una calabaza en casa, entonces me dije: Vamos a probar que tal esto. No es una torta, son muffins, ya probaré en otra ocasión hacer una torta.


{ Muffins de cabalaza }

Cuando empecé a mezclar los ingredientes, me pareció que estaba haciendo un puré para la cena, dudaba del resultado final. Una vez horneados el sabor cambia, no sabe a calabaza, tienen una textura diferente, con mucho cuerpo y suavidad. Estuve muy glotona, me comí tres (fue mucho). Prueben la receta y cuentenme! ¿Hay alguien ahí leyendo? Comenten, quiero saber sus opiniones. Además ¿soy la única fan de Harry Potter?


{ Escena de una de las pelis }

Ingredientes

  • 260 grs. puré de calabaza.
  • 2 huevos.
  • 120 ml. buttemilk.
  • 120 ml. aceite. 60 ml aceite.
  • 150 grs. harina.
  • 150 grs. azúcar.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 2 cucharaditas canela en polvo.
  • ½ cucharadita de sal.

Preparación

PASO 1 En un bol mezclar el puré de calabaza, con la leche, el aceite y los huevos.

PASO 2 En otro bol mezclar bien los elementos secos: el azúcar, con la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.

PASO 3 Mezclar con un batidor las dos preparaciones anteriores, integrar bien y colocar en pirotines n° 10 llenando hasta el borde.

PASO 4 Hornear 20-25 minutos en horno suave, hasta que estén dorados (quedan húmedos por dentro)


Tip! Para decorar pueden agregar azúcar sobre los muffins antes de meter al horno

Materiales destacados





Pinterest

Te puede interesar...

2 comentarios

  1. Que metodo de coocion me recomendas para lograr un pure de calabaza mas consistente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce! Gracias por consultar!!! Que felicidad hay alguien del otro lado :) Te cuento yo herví la calabaza en rodajas en una olla con agua, después las dejé en el colador por varias horas. Creo que habría que probar hacerlas en el microondas o al horno a ver si es mejor.

      Eliminar