Cupcakes rellenos con dulce de leche y lentejas de chocolate

Tiempo de preparación 2 horas// Dificultad Fácil// Porciones 9 cupcakes

Hoy les traigo una receta para golosos, pero golosos en serio, jijiji. La receta de la masa ya la conocen es la que usé para hacer los Mini bundt.
A mi me gusta porque no lleva tanta manteca, queda con una linda textura y un sabor espectacular. Esta vez rellené los cupcakes con dulce de leche y además, como si esto fuera poco agregué lentejas de chocolate en el relleno y en la decoración. El resultado: unos cupcakes coloridos, para endulzar a todo el mundo! Espero que prueben la receta!!
Beso y abrazo!!

{ Cupcakes coloridos }


Ingredientes

  • 125 cc. de buttermilk.
  • 1 huevo.
  • 115 gr. harina común.
  • 125 gr. azúcar blanco.
  • 60 gr. manteca a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1/4 cucharadita bicarbonato de sodio.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación

PASO 1 En un bol mezclamos el huevo con la mitad de la leche y la esencia de vainilla.

PASO 2 En otro recipiente tamizamos el harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal

PASO 3 Agregamos todos los elementos secos a la primer preparación, batiendo a velocidad media. Luego agregar el resto de la leche integrando bien y por último la manteca.

PASO 4 En una bandeja para cupcakes,colocamos los pirotines n° 10 llenos hasta ¾ y llevamos al horno suave por 20 minutos o hasta que introduciendo un cuchillo éste salga seco. Una vez retirado del horno esperar 5 minutos y pasar los cupcakes a una rejilla, para dejar enfriar completamente antes de decorar.

Tip! Para llenar los pirotines usé una cuchara para helados, algo muy práctico para poner la misma medida de masa y que queden todos casi iguales.

{ Básicos para decorar }

Ingredientes BUTTERCREAM CHEESE

  • 110 grs. queso blanco (usé Casancrem tapa roja).
  • 70 grs. manteca pomada.
  • 300 grs. azúcar impalpable.
  • esencia de vainilla.
  • dulce de leche cantidad necesaria para rellenar
  • lentejas de chocolate (tipo Rocklets).

Relleno y decoración

PASO 1 Batir la manteca con el azúcar tamizada hasta que esté muy bien integrado (unos 3 minutos aproximadamente).

PASO 2 Agregar el queso blanco frío, la esencia y batir hasta que se integren.

PASO 3 Una vez que los cupcakes estén fríos rellenamos haciéndoles un hueco con un descorazonador de manzana (reservar la “tapita” que sacamos), colocamos dulce de leche (yo lo puse en una manga sin boquilla) agregamos algunas lentejas de chocolate, y volvemos a tapar.

PASO 4 En una manga pastelera con boquilla estrella abierta grande colocamos la buttercream cheese y decoramos los cupcakes una vez fríos.

Tip! Para llenar decorar usé ésta boquilla

Materiales destacados





Pinterest

Te puede interesar...

7 comentarios

  1. Hola ;! Me gusta mucho tu blog! Soy nueva en esto de los Cupcakes! Y al igual que vos soy seguidora y fan de Alma Obregón!!!! La sigo por su blog y su canal de YouTube. Y bueno estuve viendo las recetas de ella y hasta ahora me tire al ruedo a ver qué tal quedan mis Cupcakes. Te quiero hacer una consulta. Primero que todo soy de Costa Rica y aun no conozco mucho los productos de acá! Quería saber cual es o como puedo conseguir la mantequilla o como uds le dicen manteca sin sal. Ya que veo en muchas recetas que se debe usar manteca sin sal. Yo he usado la serenisma pero quiero saber si hay sin sal. He hecho ya mis Cupcakes y me han quedado bien pero bueno quisiera saber cual es esa manteca sin sal. Desde ya muchas gracias por tu atención!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sin ser una experta, ni nada parecido tengo entendido que la manteca común en Argentina tiene sal, existen mantecas con menos contenido de sal pero no son las que encontramos generalmente en el super. En Europa tienen más variedades y son mucho más fáciles de encontrar. Hasta ahora yo sólo he usado manteca común y me ha ido bien. Te mando un beso!!

      Eliminar
  2. Hola! No me queda claro cuanto lleva de leche!
    Muchas gracias!
    Flopy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flopy, la receta lleva 125cc Buttermilk podes ver como se hace acá: http://blog.amapolabazar.com.ar/2014/04/como-hacer-buttermilk.html sino probá con 125 cc leche. Después contame como te fue :)

      Eliminar
  3. Muchas gracias Jimena! Me di cuenta deapues de escribirte. Lo que me paso es que no vi en que momento agregar el azucar. La puse a lo ultimo...hice lio pero me quedaron bastante bien!! Estoy probando otros cupcakes y por ahora van ganando los de vainilla de Magnolia. Estoy haciendo pruebas para hacerlos en el cumple de mi hija, mi flia. Chocha degustando!!!
    Seguro te voy a volver a molestar! ;)
    besos!
    Flopy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flopy, que buena observación la del azúcar no me habías dado cuenta que quizás no es tan claro se agrega dentro de los elementos secos en el paso 3. Besote!!!

      Eliminar
  4. Me salieron geniales estos cupcakes rellenos con dulce de leche.Muy practica la receta para hacerlos, muchas gracias por compartirla.Les dejo otra pagina que encontre , de donde podran sacar mas recetas divertidas, y hacer Cupcakes Paso a Paso de forma FACIL.
    http://www.gurugles.com/gastronomia/como-hacer-cupcakes/
    Saludos

    ResponderEliminar