Biscotti

Tiempo de preparación 45 min// Dificultad Súper fácil// Porciones 30 Biscotti

Les presento la situación: domingo a la tarde, ganas de algo rico y de algo nuevo. ¿Dónde encuentro una buena receta, fácil, rápida pero nueva? Ahí me acordé de mi libro de recetas Step by step baking, ¡si que hay ideas en este libro! No me llevó mucho tiempo encontrar esta de los Biscotti (galletas en italiano!). La receta lleva almendras molidas, pero no tenía y era domingo a la tarde, así que los hice sin ellas. La próxima vez voy estar más preparada y le voy a agregar almendras, debe quedar muuuy bien. Así quedan parecidos a los Bay biscuit, pero con forma de biscotti.
Esta receta es ideal para tener a mano, creo que los biscotti duran mucho tiempo si están guardados en un frasco hermético, esta vez no pude comprobarlo porque no duraron ni un segundo.
Espero que prueben la receta!! Les mando un beso!

{ Biscotti }


Ingredientes

  • 50 grs. manteca.
  • 225 grs. harina leudante.
  • 100 grs. azúcar.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita esencia vainilla.

Preparación

PASO 1 En una ollita derretimos la manteca y dejamos templar.

PASO 2 En un bol tamizamos la harina, agregamos el azúcar y mezclamos bien estos ingredientes.

PASO 3 En otro recipiente batimos los huevos con un tenedor, agregamos la esencia de vainilla y la manteca derretida.

PASO 4 Agregamos a los elementos secos los líquidos, mezclando con un batidor y luego amasando hasta integrar bien los ingredientes. Separar la masa en dos partes iguales y amasar dos “panes”.

PASO 5 Llevar a horno moderado por 20 minutos, retirar y dejar enfriar un poco para poder cortar en rodajas de 1 cm. Poner nuevamente en una bandeja y llevar al horno por 5 minutos más de cada lado (así quedan bien sequitos). Dejar enfriar sobre una rejilla y guardar en un recipiente hermético.

Tip! Si le ponen las almendras deben ser peladas y picadas (100 grs). Se agregan con los ingredientes secos.

Materiales destacados




Pinterest

Te puede interesar...

0 comentarios