Muffins de limón

Tiempo de preparación 40 min.// Dificultad Fácil// Porciones 12

A mis quince años heredé un molde para muffins, en aquel entonces para mi muffin y magdalena eran lo mismo, ni sabía que existían los cupcakes. Todos esos detalles vinieron mucho después, yo sólo conocía las madalenas o magdalenas (si, si creo que se dice de las dos formas) esas mini tortitas, que son la porción ideal de dos o tres bocados, que a veces están rellenas con dulce de leche, generalmente de sabor vainilla pero también hay marmoladas, o de limón, esponjosas y suaves...Mmmmh!

{ Muffins de limón }

La cuestión es que yo tenía este molde y definitivamente quería probarlo. Busqué entre las recetas que había en la casa y encontré una receta de Blanca Cotta, chequee los ingredientes que llevaba y casualmente los tenía a todos, excepto los pirotines. Me ganó la ansiedad de probar como se hacía y aunque no tenía los pirotines me embarqué en la aventura. Resultaron riquísimos, súper aireados y esponjosos, se desarmaban en la boca. La receta es rendidora y económica, a mi me parece que es un clásico infaltable. He hecho esta recetas cientos de veces, cambiando algunos ingredientes, por ejemplo con esencia de vainilla en lugar de ralladura de limón o naranja, empecé a teñir la masa con colorantes comestibles, obviamente compré los pirotines, sólo había color blanco en aquel momento, o por lo menos esos eran los que se conseguían fácilmente. Así fue que descubrí mi pasión por la repostería, algunas veces con más dedicación, otras no tanto pero siempre presente.

Ingredientes

  • 1 taza + 3/4 tazas de harina leudante.
  • 2/3 de taza de azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharadita polvo de hornear.
  • 100 grs de manteca fría.
  • Ralladura de un limón.
  • 1 huevo.
  • 3/4 taza de leche o crema.

Preparación

PASO 1 Precalentamos el horno a mínimo o 180 grados y preparamos los pirotines

PASO 2 Mezclamos la harina, más el bicarbonato de sodio, la sal, el polvo de hornear, el azúcar y la ralladura de limón.

PASO 3 A éstos elementos le agregamos la manteca fría en cubos, mezclándola con tenedor hasta que quede bien incorporada.


PASO 4 En otro recipiente batimos apenas el huevo con la leche y se lo agregamos a la preparación anterior.

PASO 5 Distribuimos la mezcla en pirotines nº 10 y llevamos al horno suave por 20 minutos o hasta que introduciendo un palillo salga seco.

PASO 6 Una vez fuera del horno esperamos 5 minutos para sacar los muffins del molde y luego dejamos enfriar sobre rejilla.


Datito Muffin: Sabías que se preparan desde el siglo X!! y la primer receta impresa fue en 1857!! Al parecer hay dos tipos, muffins ingleses y norteamericanos. Los ingleses son apenitas dulces no tienen la forma de mini tortita, son más bien redondos y se comen cortados al medio con mermelada. En cambio los estadounideses son los que se conocen más acá, dulces y con forma de tortita. He visto que en Estados Unidos son enooormes.

Materiales destacados




Pinterest

Te puede interesar...

0 comentarios