Básicos para repostería en casa

Quiero compartir con ustedes cuales son los elementos básicos (para mi) en la cocina. Creo
que es una elección completamente personal y cada uno sabe que le es más útil y necesita, pero creo que teniendo estos utensilios podemos preparar un amplio recetario. Acá van mis indispensables!!



{ Top 10 }





1 >> BALANZA O JARRA MEDIDORA: En la pastelería la precisión en los ingredientes es clave, pesar con cuidado te permitirá lograr buenos resultados.


2 >> BOL GRANDE: Sí o sí necesitamos un buen bol para poder trabajar cómodos y con espacio, es donde ocurre gran parte de la magia en la preparación de tus recetas.


3 >> TAMIZ: Super útil para mezclar elementos secos (como la harina, cacao, bicarbonato de sodio, especias y el polvo de hornear), aireando los ingredientes y ayudando a evitar la formación de grumos.


4 >> REJILLA PARA ENFRIAR: Por mucho tiempo no la tuve, pero lo cierto es que dejar enfriar los bizcochuelos y cupcakes sobre rejilla mejoran el resultado final. Además la necesitamos si usamos chocolates y glaseados para dejarlos secar.


5 >> MOLDE PARA LAYER CAKE | MOLDE CIRCULAR DE SILICONA O METÁLICO:Sin dudas fundamental, podemos hacer desde un simple bizcochuelo a una súper torta de varios pisos. Es recomendable tener al menos dos del mismo tamaño, así el horneado es más rápido.


6 >> CUCHARA: Un básico si los hay. No sé puede comer todo lo que queda en el bol si no tenemos una cuchara :). Podés optar por una de madera o de metal y también están las practiquísimas cucharas medidoras.


7 >> BANDEJA PARA MUFFINS Y CUPCAKES: Ideal en el horneado de cupcakes y muffins, es indispensable para que los pirotines conserven la forma.

8 >> ESPATULA: Un básico muy rendidor que te brinda muchas opciones para decorar, permitiendo un terminado más prolijo en tus preparaciones, sin necesidad de otros elementos.

9 >> BATIDOR: Son muchas la recetas que requieren batir los ingredientes y que mejor que un buen batidor de mano. Es obvio que la batidora eléctrica puede ser más rápida pero a veces es más práctico e igual de efectivo usar el batidor, ya que siempre lo tenemos a mano y son más fáciles de limpiar.

10 >> CUCHARA PARA HELADO: ¡No la pienses sólo para el helado! Es la manera más cómoda de rellenar cupcakes y medir porciones para galletas. Con esta cuchara es súper fácil de manejar la masa, sea cremosa o líquida.


Tip! >> Armá tu propia selección de indispensables.

Materiales destacados





Pinterest

Te puede interesar...

0 comentarios